Chetumal, Quintana Roo.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la renovación de las presidencias municipales y al Congreso del Estado para el proceso electoral de este año, acudierona registrarse ante la Comisión de Procesos Internos en Quintana Roo del tricolor.

En el caso de los precandidatos a munícipes, acudieron Jorge Rodríguez Méndez, como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez; Pedro Oscar Joaquín Delbouis, a la presidencia municipal de Cozumel.

También acudieron Brenda Verónica Hau Uex, a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto; María Fernanda Alvear Palacios, para la presidencia municipal de Puerto Morelos y Tania Casamadrid Alfaro, para la presidencia municipal de Bacalar.

Los precandidatos al Congreso del Estado del PRI que se registraron, son Wendy Yolanda Fanny Gonzalez, por el distrito 3; María Esther Andrade Namur, por el distrito 4; Adriana Mezquita Romero, por el distrito 5, todos con cabecera en el municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Emite PRI convocatoria para candidaturas a presidencias municipales y diputados locales 

También se inscribieron Santiago Alberto Chávez Marfil, por la diputación del distrito 9, con cabecera en Solidaridad; Ana Gabriela Arana Martín, por el distrito 11, con cabecera en Cozumel; Bernardino Suaste Ek, para el distrito 13, en Felipe Carrillo Puerto, y Guadalupe Buenfil, para el distrito 14, en Othón P. Blanco.

El PRI no registró a ningún candidato para la diputación del distrito 12 local, con cabecera en Felipe Carrillo Puerto.

Luego de la entrega de la documentación por parte de los precandidatos, el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos en Quintana Roo del PRI tendrá que verificar que los documentos presentados cumplan con lo establecido en la convocatoria, para culminar con el proceso que finalice con la postulación de candidatos a los ayuntamientos y diputados locales.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp