Chetumal, Quintana Roo.- Con la instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Quintana Roo y la publicación de las convocatorias para las candidaturas a las presidencias municipales y diputados locales por el principio de mayoría relativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso interno.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Flota, explicó que la convocatoria va dirigida a las candidaturas a de los espacios donde le corresponde siglar al tricolor, que son cinco municipios y las diputaciones de siete distritos locales.

Según el convenio de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, al PRI le corresponde siglar para las presidencias municipales de Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto.

Y, para el Congreso del Estado, el tricolor tendrá las candidaturas en los distritos 3 y de Benito Juárez, 9 de Solidaridad, 11 de Cozumel, 12 de Tulum, 13 de Felipe Carrillo Puerto y 14 de Othón P. Blanco. En el distrito 5 de Benito Juárez el PRI postulará candidato, pues ahí no hay coalición.

Te puede interesar: Primera insaculación del INE: 198 mil 989 ciudadanos de Q. Roo integrarán las mesas directivas de casilla

Por ello, el dirigente hizo un llamado a los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del PRI para que participen en el proceso interno para seleccionar y postular candidaturas para el proceso electoral de este año.

El proceso interno inicia con la expedición de la convocatoria publicada en estrados físicos y electrónicos y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de candidaturas a las personas que hayan obtenido el acuerdo de postulación correspondiente por parte de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI estatal, finalizó Pedro Flota.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp