Cancún, Quintana Roo.- Más Apoyo Social (MAS) anunció que abandonará la coalición «Sigamos haciendo historia en Quintana Roo», para competir solos, con sus candidatos y alcanzar la meta de 10 por ciento de la votación, informó José Monroy Mañon, dirigente de este partido local.

“Seguimos siendo aliados, nada más que como partido político estatal, les pedimos que entendieran la decisión de poder participar solos en lo local pero estaremos abonando los votos del MAS para el proceso federal, para la candidatura Claudia Sheinbaum en el estado», detalló, para añadir que ya se hizo la solicitud a las autoridades electorales de esta separación.

En conferencia de prensa, indicó que el próximo 1 de marzo el MAS anunciará quiénes serán sus candidatos para la renovación de los 11 ayuntamientos y el Congreso del Estado, los cuales podrán ser militantes o perfiles externos.

El líder del MAS aseguró que el partido espera obtener al menos el 10 por ciento de la votación general, además de ganar una presidencia municipal y tres diputaciones en el Congreso del Estado.

Te puede interesar: Rebasa un aspirante a candidato independiente umbral de firmas

“El MAS pide la oportunidad de caminar solos para poderle dar a nuestros liderazgos de nuestros municipios la posibilidad de contender por las alcaldías y diputaciones locales para tener un bloque mayoritario en los Cabildos y en el Congreso”, dijo.

Monroy Mañon reiteró que su salida de la coalición no es un rompimiento con Morena ni con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) ni de Trabajo (PT), sino que es para buscar fortalecer al MAS en el proceso electoral, por lo que todas las fuerzas estuvieron de acuerdo en separarse.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp