Chetumal, Quintana Roo.- Daniel Cruz Martínez, aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, rebasó el umbral de firmas de apoyo, indica un reporte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Cruz Martínez ha recaudado 3 mil 789 firmas de apoyo, de un umbral requerido de 2 mil 692 rúbricas que se necesitan para ser reconocido como candidato sin partido político.

En el reporte, se indica que el segundo que cuenta con mayor avance respecto a la meta establecida por las autoridades electorales, es Alexander Harafad Dorado Dzul, también aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, con 2 mil 115 firmas de apoyo.

Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño, aspirante por la presidencia municipal de Benito Juárez, tiene 4 mil 761 firmas de apoyo, para un umbral requerido de 10 mil 294.

Y Manuel Antonio Valencia López, aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, tiene mil 556 firmas de apoyo, para un umbral requerido de 3 mil 791.

El informe del Ieqroo también indica que para el Congreso del Estado, Martín García Berzunza, quien busca competir por la diputación del distrito 15 local, ha reunido 740 firmas de las mil 557 que necesita.

Te puede interesar: Supervisa Mara Lezama trabajos en Holbox tras frente frío: están 100% restablecidos los servicios de luz y agua potable

En cuanto a Felipe de Jesús Solchaga Aburto, quien busca la candidatura independiente por la diputación del distrito 8 local, tiene 164 firmas de apoyo, para un umbral requerido de mil 752.

El plazo para que los aspirantes para que cinco de los candidatos independientes recaben firmas de apoyo concluye el próximo 17 de febrero, pues Dorado Dzul tiene hasta el 29 de este mes.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí