Cancún, Quintana Roo.- El siniestro en un área a la altura del kilómetro 285 de la carretera que conecta a Cancún con Playa del Carmen fue considerado el primer incendio forestal en el municipio de Benito Juárez por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó Aquileo Cervantes, director del Cuerpo de Bomberos local.

“Ahora tenemos un incendio, declarado como forestal por la Conafor. Estamos apoyando a la dependencia federal, los elementos de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos estamos trabajando por la autopista”, comentó.

Te puede interesar: Ofrecen Bomberos y Protección Civil cursos de primeros auxilios en Solidaridad 

Comentó que este incendio ha consumido alrededor de 150 hectáreas, el cual inició la semana pasada y aún no ha podido ser apagado, aunque no ha afectado a la zona urbana.

El entrevistado aseguró que la Conafor mantiene un par de brigadas que trabajan en un extremo del área incendiada mientras que los bomberos municipales laboran cerca de la autopista para evitar afectaciones a los automovilistas por el humo que se genera.

Cervantes Álvarez señaló que en lo que iba del año, los bomberos de Cancún habían atendido en áreas verdes, de basureros clanrdestinos y de lotes baldíos, que no son considerables, pero sí dejan afectaciones dentro de la zona urbana.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí