Cancún, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) instaló a los 19 consejos electorales distritales y municipales, dichos órganos servirán para la organización del proceso electoral de este año.

La instalación de los 19 consejos distritales y municipales comenzó desde el pasado 31 de enero y concluyó el día de hoy con la toma de protesta de los integrantes de estosnorgnosmos en el distrito 8 –en Cancún–, en el de Puerto Morelos para finalizar en el consejo distrital 11, en Cozumel, refirió Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo.

Tras la instalación de los 19 consejos distritales y municipales, los 152 funcionarios que integran dichos órganos, tendrán tareas, como empezar con el seguimiento de la etapa de precampaña, después el registro de candidaturas e iniciar con los trabajos de logística para llevar a cabo el proceso electoral, como recorridos y ubicación de casillas, etc.

Asimismo, Pacheco Pérez aseguró que las adecuaciones físicas en las instalaciones donde operarán los consejos electorales distritales y municipales están al 85 por ciento.

Te puede interesar: Inicia Ieqroo instalación de consejos distritales y municipales para el proceso electoral

“Estamos hablando de un 85 a 90 por ciento ya de avance en el acondicionamiento de las sedes de los consejos. En algunos casos las adecuaciones que restan son menores”, comentó, al señalar que en algunos casos es por la instalación de puertas y hasta de aires acondicionados hasta contar con las bodegas adecuadas.

Dijo que se espera que las sedes de los consejos distritales y municipales estén al 90 por ciento cuando comience la primera supervisión que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El INE iniciaría en este mes de febrero, ya como que un primer avance este de que ellos vayan detectando cuáles son las necesidades y si tienen alguna observación nosotros empezáramos a subsanarla» , finalizó.

 

 

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp