Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició la instalación de los Consejos Distritales y Municipales para el proceso electoral local 2024 en el estado.

La jornada de apertura de estos órganos descentralizados comenzó con la toma de protesta de las consejerías y vocalías de los Consejos Distritales 15, 14, así como de los municipales de Bacalar y José María Morelos.

Durante el evento, se resaltó que se calcula que, según las presidencias de los Consejos pronunciaron un mensaje dirigido a los presentes y seguidores de las redes sociales en las que se transmitieron los eventos.

Se dijo que se calcula que aproximadamente un millón 435 mil quintanarroenses podrán votar este 2 de junio, según el último corte disponible.

A a nivel local votarán por: 15 diputados de mayoría relativa y 10 diputados de representación proporcional, así como por 11 integraciones de ayuntamientos (11 presidentes municipales, 11 sindicaturas y 117 regidurías).

En la contienda participaran siete partidos políticos con registro nacional y un partido local, más las candidaturas independientes que logren obtener su registro como tal.

Se movilizarán a más de mil funcionarios electorales tan solo en el ámbito local, incluidos en esta cifra los consejos distritales y municipales, el personal para la operación del PREP, 103 Supervisores y 615 Capacitadores Asistentes Electorales, entre otros.

Te puede interesar: Revoca Teqroo acuerdo del Ieqroo y le da posibilidad a aspirante a candidato independiente rechazado

Durante los próximos días se irán isntalando el resto de los consejos distritales y municipales, cuyo objetivo es organizar desde su circunscripción electoral las elecciones donde se pretenden instalar en todo el estado aproximadamente 2 mil 485 casillas electorales.

Designan a titular de la Unidad Técnica de informática y Estadística
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron por unanimidad la designación y toma de protesta de Isaías Contreras Benítez como titular de la Unidad Técnica de informática y Estadística del instituto.

El funcionario recién nombrado es egresado del Instituto Politécnico Nacional como Ingeniero en Sistemas Computacionales.

A través de un comunicado, el Ieqroo detalló que Contreras Benítez tiene una amplia experiencia en el ámbito de la informática, las tecnologías de la información, gestión pública y materia electoral, ya que en más de diez años ha liderado proyectos estratégicos, en tecnologías de la información, y ha generado el análisis, diseño, construcción y puesta en producción de software, entre otras habilidades.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp