Inicio Noticias Deportes Otorga Cabildo de BJ contrato de comodato de Pioneros de Cancún a...

Otorga Cabildo de BJ contrato de comodato de Pioneros de Cancún a empresa privada

Cancún, Quintana Roo.- Por mayoría de votos, el Cabildo de benito Juárez aprobó otorgar en comodato los derechos de la franquicia del equipo de futbol Pioneros de Cancún, a la empresa Negocios en Fútbol Profesional, S.A. de C.V. para que maneje y administre el equipo por los próximos dos años.

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, explicó que la propuesta se debe a que el gobierno municipal no cuenta con los más de 10 millones de pesos que se necesitan para manejar al equipo.

Aseguró que el gobierno municipal no cuenta con dichos recursos, debido a la baja de ingresos recaudados, causado por la pandemia de Covid-19, por lo que la empresa se hará cargo de todos los gastos del equipo, como la nómina, viajes, uniformes y todo lo que se requiere para competir durante dos temporadas.

Durante la sesión, la regidora Miriam Morales Vázquez votó en contra, al indicar que no está de acuerdo con que entregue el comodato a una empresa que fue constituida hace menos de un año, por lo que consideró que cuenta con poca experiencia para manejar a este equipo.

Te puede interesar: Deportes | Pioneros de Cancún sí jugará la temporada 2020-2021 de la Liga Premier: Mara Lezama

Al respecto, Gutiérrez Fernández aseguró que esta empresa ya tiene experiencia, pues opera al equipo Cancún FC desde hace seis meses, por lo que consideró que no era necesario abrir un concurso para buscar otras empresas que se hagan cargo de este equipo de la Liga Premier -Segunda División-.

Por su parte, Lourdes Cardona, encargada de despacho de la Presidencia Municipal, indicó que si bien tampoco está de acuerdo con este tipo de contratos, debido a las dificultades financieras por las que atraviesa el municipio, votó en favor de firmar dicho contrato.