Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Gira de gratitud de Mara y las...

Pájaros en el Alambre | Gira de gratitud de Mara y las señales colaterales

Por Pájaros en el Alambre

Cancún, Quintana Roo. La gobernadora electa, Mara Lezama, está iniciando una gira de agradecimiento por todos los municipios del Estados, en los que logró más de 309 mil votos en el pasado proceso electoral y la convirtieron en la primera mujer que tomará las riendas del Estado.

De acuerdo con el itinerario, la gratitud arranca en Cozumel, uno de los distritos más complejos, donde el diputado electo, Renán Sánchez Tajonar, debió dar una dura batalla para ganarle a Javicho Zetina, candidato del PRI, que quedó a cerca de tres mil votos.

Mara logró un poco más que el candidato a diputado: 13 mil 202 votos y Sánchez Tajonar 11 mil 687

La gira seguirá por todos los municipios y terminará en Othón P. Blanco, donde la diferencia de votos fue menor, también por una mayor votación de Movimiento Ciudadano que quedó en el Sur del Estado como segunda fuerza, con poco más de 16 mil votos entre los distritos 14 y 15.

En política cada paso es una lectura.

Y a la luz de esta señal, Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel y la capitalina, Yensunni Martínez, supieron estar a la altura del desafío para allanar en puntos clave el triunfo de la 4T.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | Cozumel y el recambio generacional político