Inicio Noticias Pájaros en el Alambre | Aquí los posibles candidatos del Verde y...

Pájaros en el Alambre | Aquí los posibles candidatos del Verde y PT que se quedan con tres distritos cada uno

 

Por Pájaros en el Alambre

 

En una sala estaban los líderes de Morena, y en la otra, aguardaban los dirigentes del Partido Verde y el PT. Una vez que fueron convocados a la mesa de negociación comenzó el jaloneo.

Finalmente, el Partido del Trabajo se quedó con tres candidatos, en los distritos 3, 7 y el 13; todos los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia irán por separado en el 2, y al Partido Verde le tocó los distritos 1, 8 y 10. El MAS y Fuerza por México no pudieron concretar nada, pero podría entrar uno con un distrito.

Posibles nombres

Los posibles candidatos por el Partido Verde serían Guillermo Brahms (ex secretario del ayuntamiento) por el 1; Gustavo Miranda (actual diputado) en el 8 y en el 10, que comprende parte de Solidaridad y Tulum, Tepy Gutiérrez (actual diputada) o Cinthya Osorio Góngora, esposa del ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora.

En tanto en el PT, la candidata del Sur es casi seguro que sería Trinidad Guillén, quien compitió por la presidencia municipal en Bacalar y los otros candidatos dependerían del género.

Morena se queda con 7 candidaturas, una de las cuales podría quedar en manos de Jorge Aguilar Osorio, Humberto Aldana, actual dirigente del Partido, incluso Flor Ruiz Cosío, actual secretaria del ayuntamiento podría quedar en una posición.

Te puede interesar: