Inicio Noticias Cultura Homenajearán al cronista e historiador de Cancún, Francisco Verdayes

Homenajearán al cronista e historiador de Cancún, Francisco Verdayes

  • Habrá un conversatorio este jueves en la Casa de la Cultura de Cancún.

Cancún, Quintana Roo. A un año de su partida, el pionero del periodismo historiográfico Francisco Verdayes, será homenajeado el próximo jueves 30 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

El homenaje lleva por título “Cancún después de Paco Verdayes”, en alusión a su libro Cancún Antes de Cancún, con el cual, el periodista develó hechos que nos antecedieron y reivindicó a poblaciones asentadas aquí antes de la ola de inmigrantes de los años 70.

El evento, con formato de conversatorio, contará con testimonios del narrador y ensayista Mauro Barea; la periodista Gloria Palma; la cronista y activista Tiziana Roma; el pionero Jaime Novelo y el antropólogo Luis Velasco.

Referente de Cancún

Francisco Verdayes fue figura medular de la crónica cancunense. Su trabajo es un referente obligado para entender a Cancún y su identidad.

El 19 de mayo de 2021, tras complicaciones presentadas por el virus de Covid-19, Verdayes fallece en el Hospital General de Cancún.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de Benito Juárez lo reconoce oficialmente en su esquela como cronista de Cancún.

Aunque lo negara en vida, para quienes lo conocieron será por siempre el verdadero cronista de la ciudad.

Estamos seguros que, a pesar de su repentina partida, su recuerdo permanecerá en la memoria histórica de Cancún y de Quintana Roo.

Te puede interesar Anuncia INCDA reconocimiento a Hugo Alday