El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras –Méndez, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, dio el banderazo de inicio del operativo vacacional de seguridad «Guadalupe Reyes», que estará vigente durante las festividades decembrinas

Durante el evento, el Capitán Marcelino Jiménez Contreras, director de Protección Civil y Bomberos, expuso que este operativo tiene como objetivo el salvaguardar a los visitantes durante su estancia en en este  Pueblo Mágico, además de cuidar a la población en general y a quienes lleguen por las festividades religiosas.

Trabajo coordinado

Durante el evento se declaró que se está trabajando de manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que serán desplegados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como diferentes cuerpos de rescate y auxilio médico, quienes se encargarán de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad que se presente.

El operativo «Guadalupe Reyes» tiene un objetivo claro, el de alcanzar un saldo blanco durante la temporada vacacional de fin de año.

Por su parte, José Alfredo «Chepe” Contreras agradeció y reconoció la enorme labor de quienes participan en el operativo «Guadalupe Reyes», quienes darán todo su esfuerzo y estarán preparados para velar por la tranquilidad de los visitantes, ya que se espera el incremento en arribo de feligreses y peregrinos, asi como de vacacionistas que llegarán para disfrutar lo que este Pueblo Mágico les ofrece.

“Sin duda alguna, los trabajos coordinados entre Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Coeproc y Protección Civil Municipal, así como cuerpos de rescate y de emergencias serán de gran ayuda para reforzar y coadyuvar a la seguridad y bienestar de toda ciudadana y ciudadano”, manifestó el edil bacalarense.

Bacalar destino próspero.

Contreras Méndez afirmó que Bacalar es un destino próspero, seguro y muy bello, donde todo visitante siempre será recibido con los brazos abiertos, garantizando una estancia tranquila y segura.

Estuvieron presentes las regidoras Trinidad Guillén Núñez, María Elizabeth Can Falcón y el regidor Eleuterio Méndez Bacab; la analista Leidy Castillo, en representación de Guillermo Núñez Leal, director general de la Coeproc; así como representantes de la Décimo Séptima Zona Naval, de la 34 Zona Militar, de la SSC y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Entre las autoridades municipales asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam y del el tesorero Paul Romero, así como directores del municipio.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp