A tres días del trágico accidente carretero, la Fiscalía General del Estado emitió el dictamen sobre las causas del accidente.

Solidaridad.- Derivado del peritaje realizado en torno al accidente carretero ocurrido el 18 de febrero a las 13:00 horas en el tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas, la Fiscalía General del Estado informa que el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito, concluyó que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, fueron las causas de este percance.

En el siniestro estuvieron involucrados los vehículos tipo Nissan, tipo Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo, la otra unidad es una Suzuki, misma que era guiada por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; ambos conductores perdieron la vida.

El peritaje indica que hubo falta de precaución, por parte Maximiliano Nicolás, chofer responsable del accidente, al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan.

Cabe mencionar que el día del accidente prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante en gran parte del Estado, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada.

Perdió el control

Maximiliano Nicolás Laviano conducía el vehículo Suzuki, Ertiga, en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, en dirección de sur a norte, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera, por lo que dio un giro en el aire e invadió el carril de contraflujo, de norte a sur, impactando a la unidad Nissan tipo Urvan.

Además de los dos conductores, perdieron la vida otras cuatro personas de nacionalidad argentina: Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años. Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave.

Entrega de los cuerpos

La Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina, para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos, de los cuales cuatro ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares.

Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano, conductor del vehículo Nissan.

Te puede interesar: Jaguar Negro | ¿Se animará el Partido Verde a arrebatar el distrito federal 3 a Morena en Quintana Roo?

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp