Inicio Noticias El próximo 5 de junio se decidirá la continuidad de Aguakan

El próximo 5 de junio se decidirá la continuidad de Aguakan

El próximo 5 de junio, además de las elecciones para elegir gobernador y la próxima legislatura local, los quintanarroenses podrán decidir sobre la continuidad de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, propietaria de Aguakan, en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

«¿Está usted de acuerdo que en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionario de agua potable, alcantarillado y saneamiento?», será la pregunta en la papeleta para que el elector emita su voto.

La convocatoria indica que, a través de la consulta, se decidirá si continúa o no concesión a la empresa, que fue validada mediante el Decreto número 28 de la Séptima Legislatura del estado de Quintana Roo, el 19 de octubre de 1993, y que se prorrogó por 30 años en el Decreto 250 publicado el 11 de diciembre de 2014.

La convocatoria señala que es un derecho de todas y todos tener acceso al agua, misma que debe ser suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible.

Te puede interesar Opinión | Coparmex: una vitrina de candidatos | El Minotauro | Nicolás Durán de la Sierra