Inicio Noticias Educación Buscan ampliar la oferta educativa, pero sin nuevas escuelas, en la zona...

Buscan ampliar la oferta educativa, pero sin nuevas escuelas, en la zona norte de Q. Roo

Cancún, Quintana Roo.- Ante la demanda de servicios educativos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) busca ampliar las instalaciones de los planteles para responder a ella, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte

Aseguró que para el ciclo escolar 2022-2023, la proyección de la matrícula permite establecer que se puede solucionar la demanda de servicios educativos con la construcción de más salones de clases.

También se prevé abrir contraturnos en escuelas que sólo tengan uno con lo que se amplían los espacios en las zonas de mayor demanda, agregó el funcionario.

Te puede interesar: Amplía SEQ periodo de clases a distancia por alza en contagios

Para el ciclo escolar 2022-2023, que iniciará en agosto, se prevé una matrícula de 282 mil 887 alumnos en las escuelas públicas de educación básica,aunque esta cifra podría cambiar, pues hay familias que realizan su cambio de residencia después del ciclo escolar.

Gorosica aclaró que se tiene también contemplado la construcción de cuatro escuelas de nivel básico, aunque podrían estar listas hasta después del ciclo escolar 2022-2023, debido a cuestiones jurídicas sobre los terrenos donde se asentarán estos recintos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí