Inicio Noticias Educación Reportan hundimiento de escuela primaria en Cancún

Reportan hundimiento de escuela primaria en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La escuela primaria » Víctor Hugo Bolaños Martínez» sufrió un hundimiento de tres metros de largo por tres metros de ancho y un metro de profundidad en el área de patios, reportó Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Comentó que desde el viernes por la tarde se platicó con los directivos del colegio para que dieran el acceso a la zona afectada e iniciar las labores de rehabilitación, en donde se rellena con piedra el socavón y posteriormente se vertirá concreto para tapar el hundimiento en este colegio ubicado en el fraccionamiento Héroes.

Rodríguez Herrera reconoció que este tipo de hundimiento se han presentado en otras escuelas como lo fue en el área de sanitarios de la escuela primaria «Álvaro Obregón» de la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: Roberto Rojo encabeza el mapeo, verificación y revisión de la caverna del socavón que surgió en la carretera Federal

El funcionario explicó que este tipo de hundimientos se deben a causa de corrientes de agua en el subsuelo, pues la península de Yucatán está conformada de suelo cavernoso.

Por ello, al construir una nueva escuela, el Ifeqroo pide a los desarrolladores no entregar edificaciones en este tipo de suelos.