Inicio Noticias Educación Detectan 27 escuelas que fueron robadas y vandalizadas después de ser rehabilitadas

Detectan 27 escuelas que fueron robadas y vandalizadas después de ser rehabilitadas

Cancún, Quintana Roo.- Se ha detectado que 27 escuelas que fueron rehabilitadas en todo el estado, fueron robadas y vandalizadas de nuevo, afirmó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo.

“El alejamiento de las dos semanas del semáforo naranja, 27 escuelas fueron vandalizadas, entonces nuevamente se está trabajando para garantizar agua, jabón, electricidad y conectividad en lo posible”, comentó.

Calculó que al menos la mitad de esas escuelas que han sido vandalizadas y robadas de nuevo, se encuentran en el municipio de Benito Juárez, por lo que dijo que se necesita reforzar el trabajo de los comités de vigilancia con los vecinos para que puedan notificar a las autoridades cuando detecten algo sospechoso.

Acosta Manzanero comentó que se hizo un estimado del costo de volver a rehabilitar las 27 escuelas, por lo que para ello se necesita un millón de pesos, pues se tienen que volver a comprar tinacos, cableado, entre otros materiales.

Te puede interesar: Regresan a clases presenciales las escuelas de educación básica de todo el estado

A ello, se suma el tiempo que se tiene que volver a invertir para recuperar esas instalaciones educativas, por lo que comentó que estarían listas hasta marzo para recibir de nuevo a los alumnos.