Inicio Noticias Educación Destinan más de 29 mdp para retomar el proyecto de la Universidad...

Destinan más de 29 mdp para retomar el proyecto de la Universidad de Tulum

Cancún, Quintana Roo. – El gobierno federal destinará más de 29 millones de pesos para retomar la edificación de la Universidad de Tulum, informó Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

«Se invertirán 29 millones 136 mil pesos en una primera etapa y conforme crezca las necesidades universitarias se deberán gestionar más recursos económicos», dijo.

Este monto originalmente se tenía contemplado para la segunda etapa, pero ahora se utilizará para la primera parte del proyecto, luego de quedar en el tintero.

El funcionario recordó que en 2021 este proyecto se tuvo que suspender por demoras en la autorización para los trabajos ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te puede interesar: Tulum | Entrega Marciano Dzul terreno para nueva universidad gratuita

Tras retomar esta primera bolsa para iniciar los trabajos para edificar dicha universidad, al próximo gobierno estatal, que será encabezado por Mara Lezama, le corresponderá solicitar al gobierno federal los 107 millones de pesos faltantes, de acuerdo con el proyecto original – que estimaba un costo de alrededor de 129 millones de pesos- para concluir la obra.

Rodríguez Herrera recordó que en 2021 este proyecto universitario comprendía 20 hectáreas de construcción donadas por el municipio de Tulum, aunque posteriormente se comprometió a donar un predio más cercano a la mancha urbana y que se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para edificar la Universidad de Tulum.