Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Buscan posicionar a Cozumel como «Isla Sagrada de la Diosa Ixchel»

Buscan posicionar a Cozumel como «Isla Sagrada de la Diosa Ixchel»

Cozumel, Quintana Roo. – Para potenciar a nivel nacional e internacional el turismo en Cozumel y desarrollar diversos nichos de mercado, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, ofreció la tarde de este miércoles el taller denominado “Diosa Ixchel” a creativos, personalidades de la industria y miembros del Consejo Consultivo de Turismo.

Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Cozumel en materia de promoción turística, está la estrategia de diversificar y posicionar al municipio como la Isla sagrada de Ixchel, por tal motivo a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, se organizó un taller para unificar conocimientos sobre la diosa de la luna y fertilidad, con la finalidad de crear iniciativas de turismo en las mesas de trabajo de este consejo.

En este sentido el director de Turismo municipal, Badih Sleme Flores, explicó que uno de los puntos más importantes dentro del plan de desarrollo municipal es la diversificación turística, debido a que Cozumel está posicionado como destino de sol y playa, sin embargo, se debe cuidar el entorno y la barrera coralina que nos ha distinguido por años.

Agregó que como ínsula hay que cuidarla y desarrollar una plataforma para explotar otros atractivos de Cozumel, por tal motivo se crearon comités y subcomités dentro del Consejo Consultivo de Turismo para trabajar en estrategias alternativas como el turismo de cultura, de historia, el ecológico, deportivo, de bodas y celebraciones, de salud y bienestar, así como el astronómico, entre otras.

Te puede interesar: El palacio municipal de Cozumel se vistió de colores en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Bajo estos esquemas, ya se trabaja en la creación de nuevos paquetes como “Cozumel Culinario”, “La caminata de Ixchel” y otras actividades que se efectuarán durante la semana que se efectúe La Travesía Sagrada Maya.

Reiteró que todas las iniciativas necesitan una narrativa que tenga un orden y una historia basada en Ixchel, la diosa maya que representa a Cozumel debido a que a esta isla llegaron los mayas para rendirle tributo, además de consultar su oráculo.

Sleme Flores para concluir detalló que el consejo consultivo apoya al Ayuntamiento para desarrollar estas innovaciones como por ejemplo se formará un comité astronómico para la realización de las acciones para el Eclipse 2023 el cual tendrá la narrativa relacionada a la diosa Ixchel e Itzamná.