La depresión tropical número nueve en el mar Caribe evolucionó esta tarde a tormenta tropical, la cual fue nombrada como “Ida” , aunque por su trayectoria no representa ningún peligro para Quintana Roo.

Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc), hace unas horas el fenómeno pasó de depresión a tormenta tropical y, de manera paulatina desvió su trayectoria hacia el norte de la Península de Yucatán.

Pese a ello, las autoridades aseguraron que mantendrán vigilada la evolución y trayectoria del fenómeno, por lo que pidieron a la población estar al pendiente a través de información oficial.

Por su parte, Antonio Ribbon, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez anunció que no abrirá ningún refugio, ya que no es necesario, aunque advirtió que se prevén lluvias durante los próximos días.

Te puede interesar: Pronostica Protección Civil posible desarrollo ciclónico en 48 horas

Asimismo, indicó que la Dirección de Servicios Públicos municipales se encuentra haciendo trabajos preventivos, como la limpieza y desazolve de las calles y los pozos de absorción , además de la poda de árboles ante la posible llegada de lluvias a la demarcación.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp