Inicio Noticias Deportes DEPORTES | Gana de visitante Cancún FC ante Pumas de Tabasco

DEPORTES | Gana de visitante Cancún FC ante Pumas de Tabasco

Villahermosa, Tabasco. Cancún FC inició su nueva etapa con un triunfo (2-1) ante Pumas Tabasco en el estadio ‘Olímpico’ de Villahermosa, en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

El juego fue especial, ya que debutó el joven de 17 años de edad, Christo Vela, artífice de la victoria, con un golazo. Además, significó la presentación del director técnico español, Íñigo Idiákez, en el futbol mexicano, pero también con nueva directiva e imagen, con la iguana como su estandarte.

Para este compromiso, el estratega donostiarra presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Carlos Prieto, Benjamín Galindo, Edson García y Osciel de la Cruz en la defensa; Michael Pérez, Junior Moreira, Paúl Uscanga y Christo Vela en media cancha; con Yair Delgadillo y Arturo Sánchez en el eje del ataque.

Al minuto tres, en su primera acción de peligro, los auriazules inauguraron el marcador. Diego Rosales, ex integrante de Cancún FC, sacó un centro por derecha al corazón del área, que no pudo despejar la defensa, y en el rebote, Omar Islas aprovechó para fusilar a Edson Reséndez a la base del poste derecho.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y al 13’, el africano Junior Moreira, disparó desde afuera del área grande a la cabaña custodiada por el guardameta, Williams Bravo.

Su riflazo salió apenas desviado de la base del poste derecho. ¡Susto para los de casa! Después, al 23’, Carlos Prieto quedó frente a Bravo, pero no conectó correctamente el balón, que le permitió al cancerbero salir bien librado.

Para el segundo tiempo, Cancún FC buscó el empate, con base en la posesión de la pelota, ambicioso.

De inmediato, lo reflejó al 48’, gracias a Arturo Sánchez, a raíz de un servicio de Paúl Uscanga por la izquierda, al primer poste, donde apareció Yair Delgadillo con un toque a la llegada del dorsal ‘11’, quien nada más la empujó, con todo y la pegajosa marca de Diego Gallegos. ¡El marcador ya estaba 1-1!

Después del gol visitante, Pumas cayó en un desconcierto, lo que fue bien aprovechado por los caribeños.

Ahora, al 64’, las Iguanas gestaron una gran jugada, en la que Yair Delgadillo habilitó a Arturo Sánchez al corazón del área, donde éste tocó en corto al arribo del debutante, Christo Vela, de 17 años de edad, y sin pensarlo, prendió el esférico pegado al poste izquierdo de Williams. ¡Golazo!

A partir del 67’, cuando el colegiado, Vicente Jassiel Reynoso, expulsó a uno por bando, Omar Islas y Michael Pérez, Cancún FC se acomodó mejor en la cancha. Íñigo Idiákez ingresó a la batalla a Germán Eguade, Diego Hernández y Jesús Ignacio Quintero por Paúl Uscanga, Christo Vela y Arturo Sánchez, respectivamente, todos al 72’. Casi al final, al 86’, Junior Moreira cedió su lugar al Alan Arreola.

Hasta ahora, Cancún FC mantiene el invicto en el edén, ya que antes, en el par de visitas que libró, primero, ganó (2-1) en el Clausura 2021 y después, empató (0-0) en el Apertura del mismo año.

El resultado, le permite sumar sus primeras tres unidades, de cara a su presentación como local ante Raya2, el próximo martes 5 de julio a las 19:05 horas, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Te puede interesar DEPORTES | Cancún FC inicia su participación en el Torneo de Apertura 2022 ante Pumas de Tabasco