Pumas Tabasco vs Cancún FC
Estadio ‘Olímpico’
21:05 hrs, Domingo 26 de junio
TV Fox Sports

Cancún, Quintana Roo. Corregida y aumentada, la escuadra caribeña iniciará este domingo su participación en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Por si fuera poco, celebrará su segundo aniversario, que coincide con el inicio de una nueva etapa en su historia, cuando visite a Pumas Tabasco en el estadio ‘Olímpico’, en punto de las 21:05 horas: “Estamos contentos y ansiosos de que ya inicie el torneo. Ha sido una preparación muy corta, pero intensa, misma situación para todos los equipos. Todo suma y es muy bueno. Nos pide (Íñigo Idiákez) mucho la posesión del balón. Hay que darle rápido para asimilar su idea y llegar bien”, reconoció el delantero, Yair Delgadillo.

Procedente de Cafetaleros de Chiapas, con el que la ‘rompió’ en 23 ocasiones (2020-2021), el dorsal ‘9’ cumplirá su tercer torneo en esta categoría, defendiendo los colores de la institución cancunense.

En total, en los dos anteriores (14 juegos en el Apertura 2021 y 19 en el Clausura 2022), sumó 33 (2,511 minutos) y nueve anotaciones.

La clasificación a la llamada ‘Fiesta Grande’, provocó gran expectación en la afición, que acudió en buen número al ‘Andrés Quintana Roo’. El reto, sin duda, es superar la ronda de Cuartos: “Desde el torneo anterior, en la Liguilla, vino mucha gente al estadio. La afición es muy importante y en esta ocasión, no será la excepción”, confesó.

Las novedades de Cancún FC para este semestre, son los arqueros Lusiel Gómez y Christopher Andrade, Walter Ortega (defensa lateral derecho), Germán Eguade (mediocampista), Johan Alonzo (extremo derecho) y Diego Hernández (extremo izquierdo), respectivamente.

Pumas, con nuevo ‘domador’

Al igual que los caribeños, la filial de los Pumas en esta categoría, presentará un plantel con algunas novedades. De entrada, su nuevo ‘domador’, será Carlos Cariño, ex jugador de la UNAM en el máximo circuito.

El estratega sustituirá en el cargo a Raúl Alpízar, quien en su momento relevó a Alejandro Pérez, después de una campaña muy complicada para el equipo, principalmente en Villahermosa, donde no obtuvieron los resultados esperados.

Joel García (portero), Diego Gallegos (defensa), Diego Rosales (lateral derecho), ex jugador de Cancún FC en el proceso de Christian ‘Chaco’ Giménez, Edson Martínez (mediocampista), Brian Figueroa (extremo derecho) y los delanteros, Daniel López y Juan José Machado, son sus refuerzos.

En cuatro ocasiones que coincidieron, la más reciente en la jornada 14 del Clausura 2022, en el ‘Andrés Quintana Roo’, cuando protagonizaron un vibrante empate (2-2), los caribeños triunfaron en un par de ocasiones (4-0 y 2-1) y en otra, en la fecha 13 del Apertura 2021, en Tabasco precisamente, igualaron sin goles.

Te puede interesar DEPORTES | Diego Hernández, la nueva apuesta ofensiva de Cancún FC

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp