Al contar el Aeropuerto Internacional de Tulum con una Agencia del Ministerio Público ésta tendrá una Ventanilla Única de Atención con el propósito de proporcionar orientación e información a las personas que requieran un servicio de la Fiscalía General de la República; en ella se registrará a las personas, documentos y objetos que ingresen a las instalaciones.

A través del acuerdo A/12/2023, el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto» contará con una Agencia del Ministerio Público de la Federación, que dependerá de la Fiscalía General de la República.

«Ante la posibilidad de que se realicen hechos que la ley señala como delitos del orden federal en el Aeropuerto… por tratarse de un sitio destinado para la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado, se advierte la necesidad de crear una Agencia del Ministerio Público de la Federación, que permita la actuación oportuna y expedita del órgano investigador encargado de la procuración de justicia federal», señala el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

En la Ventanilla Única de Atención de esta agencia, el personal proporcionará orientación e información a las personas que requieran un servicio de la Fiscalía General de la República. También, en ella se registrará a las personas, documentos y objetos que ingresen a las instalaciones de esta terminal que entró en operaciones el 1 de diciembre.

Los agentes adcritos a la terminal aérea de Tulum en caso de tomar conocimiento de hechos que la ley señale como delito de competencia federal deberán entablar comunicación con el personal de la unidad administrativa que se estime competente, a efecto de consultar y comentar las particularidades del caso, así como de realizar las medidas urgentes y primeras diligencias para su posterior remisión.

Y en caso de contar con personas detenidas o retenidas, podrán permanecer, con tal calidad, en dichas instalaciones o ser trasladadas a la sede en Quintana Roo de la Fiscalía General de la República. Esto en los plazos establecidos en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar: Registran primeras contrataciones de trabajadores provenientes de Acapulco 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp