Bacalar Pueblo Mágico fue sede del 25 Fandango por la Lectura, evento que contó con la distinguida participación de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

José Alfredo Contreras Méndez, alcalde de Bacalar, manifestó estar honrado de poder acompañar a dos grandes mujeres que están haciendo historia en Quintana Roo y México, además de sentirse orgulloso porque eligieron este maravilloso destino para un evento de gran trascendencia.

El edil bacalarense se mostró agradecido con la gobernadora Mara Lezama, a la doctora Beatriz Gutiérrez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber dado tanto a Bacalar, con obras y programas sociales que están transformando la calidad de vida de los habitantes de este ayuntamiento, llevando bienestar y desarrollo a todos los rincones.

Fandango por la Lectura

Los Fandangos por la Lectura son eventos culturales en los que se realizan lecturas en voz alta, talleres y música. Su objetivo es resaltar la producción literaria de las regiones de México y de países hermanos, en este caso, con Belice cuyo embajador Oscar Lorenzo Arnorld, la primera dama Rossana Briceño estuvieron y participaron en el de Bacalar.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller dedicó un mensaje que inspiró a los presentes, motivándolos a la lectura y al placer de adquirir conocimientos a través de los libros, conocer tradiciones, costumbres e historias.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama nos invitó a seguir fomentando la lectura y creando espacios que nos recuerdan que los libros no solo son una forma de aprender, sino también una manera de conectar con los demás.

En este Fandango 25, en igual número de estados del país, participaron alumnos de la escuela secundaria Vicente Guerrero, educandos del INEA en Quintana Roo, la secretaria de Educación del Gobierno de México Leticia Ramírez Anaya; el escritor quintanarroense en idioma maya Wildernain Villegas Carrillo; el escritor Ramón Iván Suárez Caamal; el amigo «Chepe», así como funcionarios del gobierno federal.

Se contó con la actuación del Coro Ko’one’ex K’aay, el cual es un proyecto que abraza el talento artístico infantil en lengua maya y español, así como del país invitado de Belice, el grupo Lisaniga Libertad.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp