Cancún, Quintana Roo.- En Quintana Roo hay 397 personas con síndrome de Down, según los resultados de la campaña #60DíasParaEncontrarte, que busca crear un registro para personas que viven con esta condición, informó Verónica Lezama Espinosa, presidenta del DIF Quintana Roo.

Aseguró que esta campaña también permitió conocer cómo viven estas personas y sus familias, por lo que se comprometió a trabajar para la inclusión de este sector de la población.

“Para ello vamos a iniciar mesas de diálogo con la SEQ (Secretaría de Educación de Quintana Roo) ya que la mayoría de los niños registrados en el informe, están en edad de ir a la escuela”, aseguró.

Destacó que Quintana Roo es el primer estado en realizar esta estrategia a la que se sumaron todos los DIF municipales, asociaciones civiles y la sociedad, este resultado de trabajo coordinado registró un incremento en el número de registro pasando de 121 personas en 2019 a las 397 en 60 días de este 2023.

Te puede interesar: Realizan familias caravana en favor de niños con Síndrome de Down en Cancún

«Quintana Roo es punta de lanza para esta iniciativa de realizar un registro para las personas con Síndrome de Down, en donde nos destacamos por trabajar de la mano con Sociedad Civil Organizada, como lo fue esta campaña de 60 días para encontrarte, con estos resultados ya tenemos un panorama de hacía donde vamos» .

Esta campaña se llevó a cabo con la organización Red Down México, Down&Up y Happy Smile, que busca recopilar estadísticas relacionadas con el estilo de vida, nivel de escolaridad, edad y lugar de residencia de las personas con síndrome de Down.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp