Inicio Noticias Causa accidente de trabajador de CFE apagón en Península de Yucatán 

Causa accidente de trabajador de CFE apagón en Península de Yucatán 

Cancún, Quintana Roo. – La causa del apagón que dejó sin servicio de energía eléctrica a 1.3 millones de personas en la Península de Yucatán en la mañana de hoy.

«Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable», explicó la paraestatal, a través de un comunicado.

Por ello, entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que representa al 62 por ciento de los usuarios totales de la región.

Te puede interesar: Anuncia CFE suspensión del servicio en Chetumal y Playa del Carmen

Las maniobras de restablecimiento se realizaron en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Sin embargo, la CFE no explicó el apagón sufrido un día antes en varias regiones de Cancún, que dejó sin servicio a cientos de usuarios en esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí