Inicio Noticias Política Registra Q. Roo baja participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2021...

Registra Q. Roo baja participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE

Chetumal, Quintana Roo.- Seis millones 976 mil 839 niños y adolescente de entre 3 y 17 años de todo el país participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales 52 mil 892 personas son del estado de Quintana Roo, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local, Claudia Rodríguez Sánchez.

Con ello, Quintana Roo aportó apenas el 0.76 por ciento de la participación de los menores en todo el país en este ejercicio, pero equivale a 11.51 por ciento de la población que en ese segmento de edad que habita en el estado, ya que la población total de ese sector es de 459 mil 335

Los temas que se abordaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, fueron el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, detalló en conferencia de prensa.

“Con los resultados se espera generar insumos para que sus opiniones sean tomadas en cuenta, detonando acciones impulsadas por el Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país”, agregó Rodríguez Sánchez.

Te puede interesar: Alerta INE que concluye el plazo para recoger credenciales de elector

Por su parte, Jessica Miranda Acosta Ek, Parlamentaria del 02 Distrito Electoral Federal, participante en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 y quien representa al grupo de edad de 10 a 13 años expresó estar agradecida de que se abran espacios para que los niñas, niños y jóvenes puedan ser escuchados y tomados en cuenta.

“No solo somos una generación más, somos una generación que requiere de mucha atención. Es por ello por lo que nuestras necesidades deben de ser atendidas y tomadas en cuenta; pronto seremos los nuevos ciudadanos que elegirán el destino de nuestro país; así qué debemos contar con las herramientas necesarias para enriquecer nuestros valores, conocimientos y actitudes para construir un México mejor”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí