Inicio Noticias Bacalar | Mientras proliferan denuncias por acoso sexual y violencia política contra...

Bacalar | Mientras proliferan denuncias por acoso sexual y violencia política contra las mujeres, “Chepe” viajará a Europa

Bacalar, Quintana Roo.- Mientras que proliferan las denuncias y escándalos por acoso sexual y violencia política contra la mujer en razón de género contra los colaboradores del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, el munícipe anunció que la próxima semana viajará a Europa a cocinar.

“Cocinar para mí es un arte, de lo que estoy orgulloso, de mis raíces y tradiciones. La próxima semana estaré cocinando en #Barcelona en el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, donde seguiremos colocando a #Bacalar en lo más alto”, anunció en sus redes sociales el presidente municipal conocido como “Chepe”.

Te puede interesar: Agresiones sexuales en Bacalar | Invitan feministas a mujeres abusadas en administración de Chepe a acercarse al colectivo

Sin embargo, el alcalde no se ha expresado sobre la queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) por Vanessa Piña Gutiérrez, síndica del Ayuntamiento de Bacalar, en contra del presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, por violencia política en razón de género.

En dicha queja, la abogada explica que ha sido víctima de trabas para dificultar sus tareas al frente de la sindicatura -como no ser invitada a eventos oficiales o falta de personal-.

Te puede interesar: Especial | Escándalos de abusos sexuales envuelven administración de “Chepe” Otra denuncia apunta al ex titular de Protección Civil

Piña Gutiérrez explicó que la actitud de Contreras Méndez se dio luego de brindarle apoyo a una trabajadora por presunto hostigamiento laboral y sexual de Arturo Calderón Gómez, quien se desempeña como asesor de Contreras Méndez.

Existen al menos otras dos denuncias en Contraloría que no han procedido, una de las cuales generó una denuncia penal de la que Grupo Pirámide ha informado.

Te puede interesar: Acusan de agresión sexual a asesor de «Chepe» Contreras