Los 60 comités de padres de familia que integran el programa «La Escuela es Nuestra en Quintana Roo» recibirán asesoramiento por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), para realizar obras de construcción y mantenimiento en los planteles.

Personal del Ifeqroo fungirá como asesor de los comités

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto, señaló que el personal de la dependencia fungirá como asesor de los comités para proporcionar los planos que se necesitan de forma gratuita.

La finalidad es que las obras que ejecuten los padres de familia cuenten con los aspectos de seguridad estructural necesarios.

El objetivo es tener obras duraderas

“Nos interesa que se construya con mucha seguridad, porque no queremos que se tenga algún accidente por algo construido con deficiencia, por eso tenemos planos de todo lo que necesitan, y si no, se puede adecuar con los reforzamientos seguros para tener obras duraderas”, dijo.

Los lineamientos del programa indican que los beneficiarios pueden efectuar obras en dos rubros, acciones mayores: construcción de dormitorios, aulas, espacios deportivos, canchas, obras de protección, sanitarios y centros integradores educativos.

Hay obras mayores y obras menores

Y obras menores: mantenimiento general, como pintar, impermeabilizar, rehabilitar las redes eléctricas, las redes hidráulicas, instalaciones de agua potable, equipamiento y mobiliario.

Cabe recordar que el paso de los ciclones que afectaron el territorio quintanarroense dejaron varios daños a escuelas de nivel básico, algunas de ellas participaban del programa La Escuela es Nuestra.

Muchas obras colapsaron con los pasados huracanes

De acuerdo con los reportes de inspecciones realizadas por el Ifeqroo, muchas de las obras que colapsaron fueron realizadas con estos recursos.

Durante una conferencia de prensa previa, Rodríguez Herrera indicó que los daños se iban a solventar con remanentes de recursos estatales, pero siguiendo las normas del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

  1. (Con información de Novedades de Quintana Roo)

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp