Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno del estado actual aún no cuenta con ningún balance del de su antecesor, encabezado por Carlos Joaquín González, debido a que aún no termina el proceso de entrega-recepción, informó Cristina Torres, secretaria de Gobierno estatal.

“Vamos bien, revisando todas las áreas a conciencia. Hasta ahora, hasta este momento, todo en orden, pero no podemos dar ningún balance hasta que concluya el periodo que la ley marca”, declaró en entrevista en el recinto legislativo.

Recordó que el tiempo establecido es de 60 días para poder entregar formalmente el informe correspondiente ante los órganos de control interno el estado en que recibió el nuevo gobierno cada una de las dependencias.

Te puede interesar: Nunca estuvo en riesgo la transición entre Carlos Joaquín y el gobierno de Mara Lezama

Pese a ello, Cristina Torres consideró que los integrantes de la administración de la gobernadora Mara Lezama están listos para las comparecencias ante el Congreso del Estado, para abordar la glosa del último informe de gobierno de Carlos Joaquín Gpnzález.

Señaló que las comparecencias ante las comisiones legislativas, son un ejercicio de rendición de cuentas fundamental, por lo que los funcionarios deberán responder a los cuestionamientos de los diputados locales.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp