Inicio Noticias Ecología Busca INAH proteger vestigios arqueológicos en tramo 5 del Tren Maya

Busca INAH proteger vestigios arqueológicos en tramo 5 del Tren Maya

Para descubrir lo que hay en los más de 60 kilómetros que comprenden el Tramo 5 Sur del Tren Maya, en Quintana Roo, se contaba con 32 arqueólogos trabajando en las obras de exploración, comentó Manuel Pérez Rivas, encargado del salvamento arqueológico.

Si el recurso de queja interpuesto por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para levantar la suspensión definitiva que otorgó el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán, da frutos, o si el amparo se queda sin materia, comentó, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continuará con los trabajos.

En los 50 kilómetros que el INAH lleva prospectados en el trazo, se han hallado evidencias arqueológicas relevantes en cinco puntos, por lo que pedirá al consorcio encargado de las obras, Grupo México, y al Fonatur, que resguarden los vestigios con modificaciones de ruta o alguna otra medida.

“Y sobre las protecciones que puedan hacerse, el consorcio tendrá que hacerlas de conocimiento para saber si son compatibles con la conservación del monumento”, dijo en entrevista Pérez Rivas. Con información de 24 Horas el Diario sin Límites.

Te puede interesar Urge AMLO a gobernadores apoyo para que GN se integre a la Sedena