Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Menos para el MAS, al borde de...

Pájaros en el Alambre | Menos para el MAS, al borde de la extinción

Por Pájaros en el Alambre

Cancún, Quintana Roo. Si ya era una cruzada harto compleja que el partido MAS, Movimiento Auténtico Social, sobrevivir a esta elección, su fundadora Cecilia Loría, le acaba de dar la última estocada, a pocos días de que se celebren las elecciones en Quintana Roo.

A horas de los cierres de campaña, Loría hizo acto de presencia en el evento de la candidata del PAN-PRD, Laura Fernández, para darle su apoyo que está basado en el histórico voto clientelar del magisterio.

De esta manera, Nivardo Mena, el candidato a gobernador de este partido, se queda descobijado en su bastión más importante, Lázaro Cárdenas, donde está su voto de salvación y la zona donde podría haber evitado el descalabro total.

Se trata de un voto fundado en el gremio magisterial que construyó Loría, que no pudo doblar al candidato para que declinara a favor de su nueva candidata.

Se jugó, eso sí, su carta final porque se trata de una partida a todo o nada, dado que con este giro, por muchos ya esperado, complicaría los porcentajes del MAS, pero también del candidato de Fuerza por México, Julián Ricalde, quien sin embargo, cuenta con el apoyo de su sobrina, la alcaldesa del PAN, Atenea Gómez Ricalde, en esos extraños cruces de filiaciones partidistas de la familia isleña, en las que unos abrevan por la derecha y otros simulan por la izquierda, pero siempre van juntos.

Operadores de Morena dicen que Loría ya no trae lo que dice ni vale lo que promete.

En pocos días se sabrá.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | Adán, Mollinedo y la construcción de la unidad en Morena