Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Pagó gobierno de Carlos Joaquín deuda a corto plazo por más de...

Pagó gobierno de Carlos Joaquín deuda a corto plazo por más de mil 700 MDP

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, informó a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación que fueron liquidados, en su totalidad, los créditos a corto plazo que estaban contratados.

De acuerdo con información oficial del gobierno, al 31 de diciembre de 2021 existían contratos de créditos de la deuda pública de corto plazo con diferentes instituciones financieras, con un saldo de 1,763.6 millones de pesos; que fueron adquiridos para hacer frente a las necesidades sociales que afectaron al Estado durante la pandemia por COVID 19.

“Tal y como estaba previsto y gracias al buen manejo de los recursos públicos, se continuaron realizando amortizaciones en los meses de abril y mayo; es así como el día de hoy, se liquidó la última amortización por parte del Gobierno de Carlos Joaquín”, dice el comunicado oficial.

Según el gobierno, “no existe adeudo pendiente por liquidar en este rubro de obligaciones financieras por parte del Gobierno del Estado quedando saldada la deuda de corto plazo con las Instituciones Financieras”.

Como consecuencia de ello, y con respecto a la calificación Quirografaria o Soberana de Quintana Roo; al 10 de mayo de este año, la Agencia calificadora, HR Ratings ratificó la calificación en BBB- (triple B menos) con Perspectiva Estable.

Te puede interesar Entrega de paquetes electorales, opera con normalidad: Ieqroo