Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Magistrado: el que se mueve no sale...

Pájaros en el Alambre | Magistrado: el que se mueve no sale en la foto

Por Pájaros en el Alambre

Cancún, Quintana Roo. Si bien la elección (unánime) de quien será magistrado presidente por los próximos cinco años (después de que se modificada la ley para que no hubiese reelección), Heyden Cebada (Jr), hubo un magistrado que prefirió no salir en la foto.

Y, se sabe, que en política el que se mueve no forma parte del nuevo espectro político, que será de color guinda y marista.

Es el caso del magistrado Mario Aguilar Laguardia, quien prefirió no estar en la foto, aun cuando votó a favor de la nueva designación, que vale decirlo, requiere de consensos para poder trabajar en un poder que imparte, nada más y nada menos que justicia.

Quizás Laguardia habría preferido a Carlos Lima en la presidencia, como se había especulado, pero el electo fue un cercano colaborador y amigo de la gobernadora electa, Mara Lezama, aun con las resistencias que supuso su nombramiento como magistrado. Lima demostró ser político y que tiene tablas: hasta sonríe, entre los contados que lo hicieron.

Laguardia había alojado en campaña al mediático Diamante Negro, Roberto Palazuelos, en un hotel de su hermano y, lejos de la astucia política que requiere el cargo, prefirió no salir en la foto, ni siquiera para el recuerdo.

El reto del tribunal de justicia será, sin dudas, integrar a mujeres en un espacio dominado por hombres, como se ve en la foto, menos uno.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | Dejan arcas vacías en la IDAIPQROO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí