Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Dura confrontación y ausentismos en debate por...

    Pájaros en el Alambre | Dura confrontación y ausentismos en debate por la gubernatura

     

    Por Pájaros en el Alambre

    Chetumal, Quintana Roo. – Hoy se llevó a cabo, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el debate de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo.

    Si se tratara de resumir lo que pasó, se podría decir que hubo un ataque anunciado y desde el minuto cero a la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, con cartulinas sobre temas que ya habían sido usado en campañas anteriores; y un discurso anti Morena, como lo ha esgrimido el PAN-PRD, en contra de Andrés Manuel López Obrador, con la desaparición de programas y subsidios federales.

    En dueto, Laura Fernández, candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo y José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, parecían hasta haber acordado temas de ataque que daban continuidad en sendos bloques.
    La morenista decidió alternar entre la defensa, el ataque y la propuesta, en el único debate al que asistió en este proceso electoral.

    Las intervenciones de Leslie Hendricks, candidata del PRI, y Nivardo Mena, del MAS, pasaron a un segundo y tercer plano, «como si no hubieran acudido», salvo que Mena pidió hasta la intervención divina para la elección, en la que dice, observa compra de votos.

    Te puede interesar: Naderías Totales | Participación en debates: Circo o ideas, golpeteo o razones

    Placas de taxi, denuncias, “Estafas maestras”, órdenes de aprehensión y hasta endeudamientos, fueron los temas más álgidos de los ataques.

    Faltan dos semanas y la elección se pone cada vez más al rojo.

    Puede usted ver el debate completo en esta liga: