Inicio Noticias Emiten medida cautelar contra secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos por...

Emiten medida cautelar contra secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos por amedrentar a periodista

Cancún, Quintana Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) informó que se emitió una medida cautelar para que el secretario de Seguridad Pública del municipio de Puerto Morelos, Alfredo Edgardo Valdez de León, y los agentes a su cargo, se abstengan de molestar o intervenir injustificadamente en contra del periodista F.M.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la solicitud fue dirigida a la presidencia municipal de Puerto Morelos, encabezada por Blanca Merari Tziu Muñoz, dando un plazo para la aceptación del mismo.

Mientras tanto, la Cdheqroo continúa con el proceso de investigación por posibles amenazas y violaciones al derecho a la libertad en la queja con expediente VA/PM/004/02/2022, interpuesta por el periodista F.M en febrero de este año, en contra de Valdez de León, quien fue amedrentado por elementos policiacos al cubrir un accidente.

El 19 de mayo pasado, se reportó que en una reunión de mediación, encabezada por el visitador adjunto de la Cdheqroo, el jefe de la policía de Puerto Morelos refrendó sus amenazas contra el periodista, al decir “por algo los matan”.

Te puede interesar: Ordena juez detener designación de titular de la Cdheqroo

Asimismo, la Cdheqroo, por medio de su Segunda Visitaduría General con sede en Cancún, se puso en contacto con la periodista M. C. C., para brindarle la orientación jurídica, luego de tener conocimiento de las agresiones verbales y físicas al interior de una unidad de transporte público.

“La libertad de expresión es la piedra angular de toda democracia, por lo que la protección y defensa de los derechos de los profesionistas de la comunicación, es una prioridad para este organismo autónomo local. La Comisión de los Derechos Humanos seguirá velando por su seguridad mediante las actuaciones que deriven de sus facultades y atribuciones legales”, finaliza el comunicado del organismo.