Por Jaguar Negro

Cancún, Quintana Roo. Al parecer el resurgimiento de “Los Borgias”, discípulos de Roberto Borge en el llamado Quinquenio perdido, sigue en amplio crecimiento.

Después de varios nombramientos de quienes participaron en su gobierno, ahora quien se sumaría a Imoveqroo, Instituto de Movilidad de Quintana Roo, sería Violette Eljure, ex esposa de Eliezer Villanueva Lanz, quien fuera mano derecha financiera de Félix González Canto y el mismo Borge, quien desapareció del mapa tras la llegada de Carlos Joaquín al gobierno, al igual que Juan Pablo Guillermo, el ex titular de la Sefiplan, Secretaría de Planeación y Finanzas.

Eliezer Villanueva logró amasar una fortuna en tierras, negocios y propiedades

Incluso, su casa en residencial Andara de Chetumal, colindaba con la del ex gobernador González Canto y dejaba con el ojo cuadrado a quien tenía el privilegio de ingresar. No caben dudas que los Borgias retornan ¡con todo!

De acuerdo con la información oficial del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (en 2016), Eljure tenía una propiedad con el número de folio 62654, que se localiza en la Calzada Veracruz, número 33.

Otra con el número de folio 123315, que se ubica en la avenida Othón P. Blanco, número 98, lote cuatro.

Esta última se encuentra compartida, en un 50 por ciento, a nombre de Afif Eljure Fayad y el 50 por ciento restante a nombre de Violette Eljure Eljure.

La compra-venta del predio, según la documentación presentada ante el RPPE, tuvo un costo de un millón 345 mil 641 pesos y fue adquirido en 2011.

La tercera vivienda se localiza en la calle Xiabre s/n, lote 21, manzana 60, del fraccionamiento Andara, Club Residencial. La transacción de compra del inmueble fue de dos millones 193 mil y fue adquirida en 2010.

La cuarta y última propiedad que poseía la pareja sentimental de Villanueva Lanz se localiza en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco.

El predio está marcado con el número de folio 130206 y se ubica en la fracción 05, S/N, Lote 158. El costo total de la compra fue de 60 mil pesos y fue adquirida en 2014.

Adicionalmente a estas propiedades y, aunque tampoco aparecían en el Registro Púbico de la Propiedad, era de todos conocido que pertenecían a Eliezer Villanueva Lanz dos negocios gastronómicos que se encontraban en el Bulevar Bahía. Una etapa de gran crecimiento para la familia Villanueva Lanz Eljure.

Te puede interesar Jaguar Negro | Gotear hacia abajo: ¿Qué tanto permeará el pedido de Mara a empresarios?

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp