Inicio Columnas Jaguar Negro | Se deslinda William Conrado del ecocidio en Chetumal; cayeron...

Jaguar Negro | Se deslinda William Conrado del ecocidio en Chetumal; cayeron los árboles, pero ninguna cabeza responsable

Por Jaguar Negro

Cancún, Quintana Roo. El titular de la Secretaría de Obras Públicas en Quintana Roo, William Saulceth Conrado Alarcón, ofreció en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social una explicación sobre el ecocidio perpetrado en Chetumal, donde fueron talados varios árboles de gran porte que otorgaban belleza y aire puro a la capital del estado.

Dijo que entraron personas que no estaban autorizadas y que no estaban contratados, pero por otro lado, confirmó que son cuatro las empresas chetumaleñas las que están a cargo de los trabajos de remodelación del bulevar Bahía.

Lo cierto es que se trata de un severo daño al medio ambiente, por lo que el responsable deberá comparecer ante las autoridades para determinar el grado de responsabilidad.

Los árboles talados tenían una X en rojo, señal de que eran los que necesitaban removerse para la obra, por demás necesaria para la capital del Estado, sobre todo para reactivar la economía.

Estas acciones fueron incluso custodiadas por la Guardia Nacional, del poder Federal.

Seguramente el haber socializado el proyecto o realizar una consulta pública hubiera tomado en cuenta a la ciudadanía sobre qué árboles podían removerse y cuáles no.

Rodaron así muchos troncos y ramas, pero hasta ahora no ha rodado ninguna cabeza por el daño perpetrado a la comunidad capitalina.

Te puede interesar Jaguar Negro | Ortiz Jasso, el eterno funcionario