El diputado Issac Janix ha presentado siete iniciativas de ley en dos años de trabajo, en comparación con otras comisiones que han dictaminado más de 50 iniciativas en el mismo periodo.

El diputado Issac Janix pasó de regidor “independiente” al PT como candidato y renunció para ser verdeecologista, donde ahora será diputado plurinominal.

Por Jaguar Negro

El diputado Issac Janix Alanis, que ahora va de plurinominal seguro por el Partido Verde: figura en tercer lugar, ha presentado en la comisión que preside: Deportes, sólo siete iniciativas, de las cuales, sólo una fue aprobada. Es decir, como legislador sigue siendo sólo un buen jugador de ajedrez.

De acuerdo con los datos públicos del Congreso del Estado, en la Comisión de Deportes figuran únicamente siete iniciativas en las siguientes fechas: 7 de diciembre de 2022, 13 de diciembre de 2022, 16 de marzo de 2023, 23 de noviembre noviembre 2023, 29 de noviembre de 2023 y 4 de abril de 2024.

Sí, sólo siete en dos años de trabajo, a comparación de comisiones que han dictaminado más de 50 iniciativas en el mismo periodo.

Aunque la estadística diga que tiene una aprobada, el detalle es que la única no pertenece al diputado, sino a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

En un estado que clama por generar políticas públicas a favor del deporte, el legislador ha dejado “en jaque» al área en materia legislativa. Y no es lo peor: estará tres años más.

Te puede interesar: Jaguar Negro | Congreso de Quintana Roo y tres iniciativas a la papelera: Jissel Castro Marcial, tras los pasos de Humberto Aldana

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp