Por Jaguar Negro

Como en el mundo de la moda los pantalones “acampanados” o “pata de elefante”, que siempre regresan, las viejas figuras del PT volvieron a su apogeo para desplazar a quienes, en los últimos años, habían logrado un notorio repunte en el partido de la estrella, sobre todo, en lo que respecta el trabajo legislativo y crecimiento de militantes, que se prevé, busquen nuevos horizontes, al parecer, color naranja.

Con la nueva dirigencia, que encabeza Gerardo Rodríguez, nos dicen en la cueva del jaguar, que el partido sólo alcanzaría migajas de la alianza con la 4T, por lo que jugarán fuerte con valores de la vieja guardia, esto, para desplazar a quienes venían trabajando de manera sostenida, por ejemplo, los dos diputados actuales: Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia, como los liderazgos que surgieron en Bacalar, con Vanessa Piña y Jorge Portilla en Tulum, así como figuras como Luis Castillo y Francisco Puc.

Ahora, en el “nuevo PT”, están Juan Carlos Beristain, en Solidaridad; Juan Pablo Aguilera, en Puerto Morelos y Lorena Martínez Bellos, en Cancún, regidora intermitente por al menos cinco períodos, es decir, uno sí, el otro no, para seguir la cadena laboral familiar que arrancó con Francisco Alor como alcalde.

Todos los movimientos anteriores como consecuencia de la infructuosa lucha de Patricia Casados Pajín, ex delegada, que intentó recuperar una posición federal, que históricamente fue del PT, además de un municipio y mantener las dos diputaciones. Algo que no prosperó y, lógicamente, generó un recambio de figuras y de planes, para abandonar lo construido en los últimos años.

El escenario previsible es que muchos de los militantes acaben en las filas de Movimiento Ciudadano, y que el discurso dé un giro para buscar posiciones, como fue el estilo del tradicional PT. Nada bueno se espera.

Así, como los “pata de elefante”, los peso pesado de la vieja guardia del PT regresan y pisando fuerte.

Te puede interesar Jaguar Negro | El “status quo” de las candidaturas de Morena: Marcha reelección pareja

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp