Inicio Columnas Jaguar Negro | Entregó Chepe plazas estratégicas a ejido Aarón Merino con...

Jaguar Negro | Entregó Chepe plazas estratégicas a ejido Aarón Merino con miras de desarrollo inmobiliario

Por Jaguar Negro

Desde hace varios años el comisariado ejidal de Aarón Merino, donde existe una reserva de más de tres mil hectáreas, ha utilizado medidas de presión al gobierno municipal para que esta zona cambie su uso de suelo pueda ser lotificada, y así, desarrollar un millonario negocio inmobiliario, que tendría efectos devastadores en la ecología de Bacalar.

Días atrás las autoridades sanitarias dieron a conocer que un análisis de laboratorio detectó presencia de heces fecales en las aguas de la laguna de siete colores, ante el crecimiento vertiginoso que ha experimentado la zona de altísima plusvalía.

Un paso fundamental para liberar este negocio, ha sido la aceitada relación entre el nuevo alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, Chepe, con el presidente del comisariado ejidal, Edmundo Gómez Trejo.

Como parte de esta alianza, el ejido se ha quedado con dos plazas fundamentales: Tesorería y Turismo.

En la primera fue designado Paul Romero, con caótico pasado en el PRI, que es sobrino de Gómez Trejo; y en la segunda, el propio hijo del terrateniente, Hiram Gómez Koyoc.

Además de iniciar obras en sus propios lotes, Chepe le ha abierto la puerta al desarrollo inmobiliario, eso sí, de sus amigos.

Te puede interesar Jaguar Negro | Chanito y su abrupta salida de la presidencia de MC