Inicio Columnas Jaguar Negro | “Chepe” hace intendencia en Bacalar, mientras otros gobiernan

Jaguar Negro | “Chepe” hace intendencia en Bacalar, mientras otros gobiernan

Por Jaguar Negro

En su segunda administración municipal en Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, del PAN-PRI, ha decidido emprender una limpieza general y profunda del municipio: chapea, corta el césped, manipula la karcher desde las alturas, e incluso, tomó la cuchara grande para remendar con cemento un hueco.

Al menos lo hace para su perfil de redes sociales.

Y seguramente, es lo que muchos quisieran ver de un alcalde, que es designado por ello, el intendente de la ciudad, en la etimología de la palabra.

El asunto es que mientras “Chepe” hace tareas de intendencia, quien ha tomado control del municipio es el comisariado ejidal de Aarón Merino, Edmundo Trejo, en lo que se refiere a proyectos inmobiliarios (lógicamente en sus terrenos); finanzas con su sobrino tesorero, Paul Romero, y turismo, con su hijo, titular de la secretaría Edmundo Hiram Gómez Koyoc.

Por otro lado, el secretario general Ramón Javier Padilla, estrechamente vinculado al anterior alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, tomó control de otro sector del municipio, donde también, dicen, mete mano a manga ancha el ex diputado Fernando “Chino” Zelaya, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Martínez Arcila.

Como si fuera poco, dejó al mando del cobro de lanchas, a Edwin Alejandro Cano, de oscuro pasado, lo que le ha generado los primeros escándalos en la nueva administración.

 

Así las cosas, como las películas, las segundas partes nunca fueron buenas…

Te puede interesar Jaguar Negro | PAN: Del VOX al autogol de un Cortés nada valiente