Inicio Noticias ‘Ya es un sueño convertido en realidad’, presume AMLO en inauguración de...

‘Ya es un sueño convertido en realidad’, presume AMLO en inauguración de refinería Dos Bocas

«Ya es un sueño convertido en realidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la mega refinería conocida como Dos Bocas, pero oficialmente llamada Olmeca, acompañado del presidente ejecutivo de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo (…) quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya es de una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, llegan 1 millón de barriles diarios”, señaló AMLO, desde Paraíso.

El presidente López Obrador se comprometió a construir la instalación en su estado natal de Tabasco como parte de una campaña para devolver a Pemex su antigua gloria y hacer que México se vuelva autosuficiente en combustible.

El presupuesto inicial del proyecto era de 8 mil millones de dólares y López Obrador consideró que las ofertas externas para construir la instalación eran demasiado costosas, mientras que algunos postores sugirieron que el proyecto no podría realizarse para el objetivo de 2022 del gobierno.

Como resultado, AMLO encargó a la estatal petrolera y la Secretaría de Energía que completaran el trabajo dentro de un ambicioso plazo de tres años. Con información de El Financiero.

Te puede interesar Participa en Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi en “Reunión de Vinculación con Tribunales Electorales Locales”