Inicio Noticias Vivimos un «efecto cucaracha» de violencia en QRoo: Abelardo Vara

Vivimos un «efecto cucaracha» de violencia en QRoo: Abelardo Vara

Cancún, Quintana Roo. La llegada de nuevos grupos delictivos a Quintana Roo , podría ser un detonante para el aumento de violencia por la pugna entre ellos, consideró Abelardo Vara, empresario hotelero, quien urgió el reforzamiento de acciones de seguridad para no afectar la industria en el Estado, luego de la balacera, el jueves, en la playa de Puerto Morelos.

Recordó que cuando el gobierno federal inició el ataque a los cárteles del norte del país, era obvio que muchos buscarían otros destinos, en un «efecto cucaracha», por que era necesario blindar a Quintana Roo en sus entradas por tierra, mar y aire, además de aumentar el número de elementos que ejerzan acciones de seguridad ciudadana.

«Se nos salió de las manos. Los abrazos no han funcionado y pues, siendo honesto, no se han dedicado los recursos suficientes para controlar la inseguridad», dijo el ex presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad, a Reforma.

El jueves, un comando irrumpió en la playa de un hotel de Puerto Morelos para ejecutar a dos presuntos narcomenudistas.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres advirtió sobre la lucha entre organizaciones criminales dedicadas al narcomenudeo en las playas.

«(Hacemos) un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal para que, con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que se vive en los destinos turísticos del estado, se brinde de una vez por todas seguridad».