Inicio Noticias Vacunan contra el Covid-19 a los primeros niños de 5 a 11...

Vacunan contra el Covid-19 a los primeros niños de 5 a 11 años en Q. Roo

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Este lunes inició en el estado la vacunación contra el Covid-19 a menores de cinco a 11 años en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Los padres y menores comenzaron a realizar filas en los centros de vacunación desde las 5 de la mañana para asegurar la aplicación de las dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

En los módulos de vacunación hubo una serie de comportamientos entre los niños que acudieron, desde aquellos que hacían berrinches o expresaban miedo, hasta aquellos que se mantenían inmutables y otros que incluso jugaban.

Al final, todos ellos fueron recompensados por una paleta, como premio por su valor ante la vacunación.

Te puede interesar: Comienza vacunación contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en Q. Roo

Algunos niños y padres coincidían en celebrar que se comience con la vacunación a este sector población, pues había un temor de contagiarse durante esta nueva ola de casos.

A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González felicitó a los niños que hoy fueron a vacunarse contra el Covid-19 en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

“Estamos en espera de más dosis para los municipios faltantes. Si aún no registran a sus hijos, les comparto la liga: mivacuna.salud.gob.mx. Secretaría de Salud Quintana Roo”, posteó.