A inicio de este mes de mayo, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Bacalar la «Presentación del Proyecto Juventudes Bacalar», este acto que generó interés dentro de la comunidad universitaria por la importante información que llegó a presentar la Asociación Civil ALAK Bacalar.

Esta iniciativa que se presentó en el Centro de Información y Documentación de la UPB, busca fomentar una cultura socioambiental entre los estudiantes y la comunidad, promoviendo proyectos y actividades en beneficio de nuestro hermoso entorno.

JuventudEs Bacalar es un colectivo, surgido del ánimo de la Asociación Civil ALAK Bacalar que junto YZ Proyectos de Desarrollo, han tenido la iniciativa de concientizar y trabajar con jóvenes en el cuidado sustentable y con armonía ecológica para que el Pueblo Mágico de Bacalar sea un lugar con enfoque ambiental, de respeto a la naturaleza, a las tradiciones y buscando en todo momento la vida armónica, por el bien de los que conocemos este maravilloso espacio en el sur de Quintana Roo

El trabajo de vinculación que ha mantenido la Rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar, Dr. Ingrid Citlalli Suárez Mc Liberty, es fundamental, ya que esta casa de estudios, está ganado terreno como una oportunidad académica de calidad en el sur de Quintana Roo.

Durante la  «Presentación del Proyecto Juventudes Bacalar» se contó con la presencia de decenas de estudiantes entusiastas de la universidad , los cuales llenaron el recinto, así como el dirigente de esta iniciativa y fundador de ALAK Bacalar AC. Diego Salvador Sánchez,  además estuvieron durante este acto el Lic. Felipe Nicoli Ic, Coordinador de Educación del municipio de Bacalar, Lic. Berenice Rojo Zamudio, miembro activo de la Asociación Civil ALAK Bacalar, Ing. Daniel Fernández Villegas, Representante de la Coordinación de Atención a la Juventud del municipio de Bacalar,  Ing. Eduardo Ochoa, Director de la Organización de Participación Juvenil del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Lic. Zuly Carrillo Medina, Directora de Colegio De Bachilleres Plantel Bacalar, Lic. Jonathan Rodríguez, del Centro de Desarrollo Vanguardista en representación del Lic. Romel Cano Álvarez y presidida por la Dra. Ingrid Citlalli Suárez Mc Liberty Rectora de la UPB

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí