Mujeres emprendedoras de Puerto Morelos participaron en un curso de capacitación sobre primeros auxilios y protección civil, para poder actuar en casos de emergencia.

El objetivo es iniciar la formación de brigadas que atiendan primeros auxilios, conatos de incendio, evacuación y búsqueda y rescate. Las 32 asistentes participan en eventos como Manos Emprendedoras y Pabellón Artesanal, que se realizan dos y una vez al mes, respectivamente, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo de este destino.

La intención es que se actúe de manera inmediata en caso de presentarse algún percance o emergencia durante la realización de esos eventos, a los que asiste gran cantidad de visitantes locales y extranjeros, mientras llegan las corporaciones de auxilio para atender cualquier crisis.

Personal de la Coordinación de Protección Civil hizo hincapié en la necesidad de contar con conexiones de energía eléctrica seguras en sus puestos, sobre todo quienes manejan materiales inflamables, pues un corto circuito puede iniciar una conflagración. Además, los bomberos mostraron cómo se deben manejar los extintores.

Asimismo, se destacó la necesidad de tener contacto permanente con personal de Tránsito para dirigir los vehículos hacia una zona segura y/o despejar áreas cuando se requiera de evacuar un sitio. Se expuso qué hacer en caso de alguna persona herida o fracturada, al igual que los pasos para aplicar reanimación cardiopulmonar o RCP.

Finalmente, los expositores señalaron que el trabajo conjunto y la organización de brigadas con tareas específicas permiten obtener buenos resultados en caso de percances o crisis de cualquier índole, ya que la actuación en los primeros minutos puede ser decisiva para evitar impactos mayores en una emergencia.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí