Inicio Reporte Covid-19 Reportan alza de más de 100 % de contagios de Covid-19 en...

Reportan alza de más de 100 % de contagios de Covid-19 en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres 

Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo reportó que, en una semana, hubo una alza en los contagios de Covid-19 de 126 por ciento en Cancún, de 392 por ciento en Playa del Carmen y de 140 por ciento en Isla Mujeres, debdio al incremento de visitantes en estos tres destinos turísticos, informó Ramiro José Esperanza, conductor del reporte quien sustituyó al gobernador Carlos Joaquín González durante la transmisión del reporte semanal del gobierno sobre la pandemia.

En el caso del municipio de Benito Juárez, donde se asienta Cancún, en los últimos días ha aumentado la cantidad de contagiados, lo cual alarma a las autpridades, debido a que esta demarcación ha servido de oarámetro para determinar la velocidad de contagios durante la pandemia y, la cantidad de casos, influye en el color del semáforo epidemiológico estatal.

«En los últimos días ha aumentado la cantidad de contagiados y esto indica que hay que tener muchísimo cuidado con Benito Juárez. Hacemos un llamado especial a los transportistas,a los rpestadores de servbicios turísticos, a los propietarios de bares, restaurantes y antros», mencionó el conductor.

En el caso de Isla Mujeres, el aumento se debe a la llegada de cientos de turistas que arriban al destino a través de los grandes cruceros , mientras que en Solidaridad se prendieron las alarmas porque para la celebración de Año Nuevo se espera una gran cantidad de visitantes, por lo que pidieron a las autoridades y ciudadnos mantener la sana distancia, utilizar de manera correcta el cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Sin embargo, cinco municipios han registrado descensos en los contagios de Covid-19 -Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco-, mienras que en Tulum José María Morelos y Puerto Morelos se reporta sin variación y con tendencia a la baja.

Por ello, el semáforo epidemiológico en Quintana Roo se mantiene en color «verde con responsabilidad», tanto para la zona norte como para la región sur, para la semana que comprende del 3 al 9 de enero.

Te puede interesar: Afirma Sesa que hay muros sanitarios sólidos en Quintana Roo contra el COVID-19

Asimismo, Ramiro José Esperanza señaló que a partir de la próxima semana se reactiva la aplicación de vacunas contra el Covid-19, por lo que recomendó asistir a los rezagados y a quienes les corresponda aplicarse la tercera dosis.