Inicio Reporte Covid-19 Q. Roo está en riesgo de regresar al color amarillo: CJ

Q. Roo está en riesgo de regresar al color amarillo: CJ

Cancún, Quintana Roo. – Quintana Roo está a dos puntos de retroceder al color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, debido a la tendencia a la alza de contagios de Covid-19, alertó el gobernador Carlos Joaquín González.

«Por sexta semana consecutiva estamos en semáforo federal en color verde. Sin embargo, tengo que decirles que llegamos a tener en un momento dos puntos en el semáforo, la semana pasada tuvimos tres, pero está semana tenemos siete puntos, es decir, nos acercamos a solo dos puntos de volver a color amarillo (en semáforo federal) «, explicó.

Por ello, en su mensaje en redes sociales instó a la población en mantener todas las medidas para evitar contagios de Covid-19, ya que el estado presenta un incremento en las tendencias que maneja el gobierno federal.

«Estas tendencias son muy sensibles ante cualquier movimiento y, cualquier incremento que se genere, nos da un positivo cuando lo mejor es tener cero puntos».

El gobernador señaló que las tendencias al alza en los casos aún son mínimas, con. 0.76 la tasa de contagio, aunque agregó que la semana pasada era de 0.68.

Pesé a ello, el color verde primera etapa se mantuvo en el semáforo epidemiológico estatal, debido a que en ocho municipios se han registrado descensos en sus casos, añadió el mandatario.

Incluso, dijo que hay municipios con cero casos promedio, como Bacalar, Isla Mujeres, José María Morelos, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.

En Felipe Carrillo Puerto, aunque presenta un descenso del 93 por ciento, pasó de cero casos a un par en los últimos días.

Te puede interesar: Modifica Covid-19 preocupaciones de cancunenses, alerta ONG

Carlos Joaquín González reconoció que hay preocupación por el alza de 286 por ciento en el municipio de Lázaro Cárdenas, pues aunque tiene menos de un caso por día, «se ven incrementos en ningún lado del estado».

Como siempre, el gobernador instó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios de Covid-19 y, por lo tanto, retrocesos en los semáforos epidemiológicos que representen restricciones sociales y económicas.