Inicio Reporte Covid-19 Avanza Q. Roo a “verde segunda etapa” en el semáforo Covid por...

Avanza Q. Roo a “verde segunda etapa” en el semáforo Covid por baja de casos 

Cancún, Quintana Roo.- Debido a la baja en el número de contagios de Covid-19, Quintana Roo avanzó al color “verde segunda etapa” en el semáforo epidemiológico estatal, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

“La verdad es que es color verde en general, habíamos hablado de primera etapa y esta es la segunda, que es ya es normal, pero un verde con responsabilidad, porque a pesar de que los números y datos nos permiten tener este color de semáforo que abre diferentes aperturas y posibilidades de negocios. Tenemos que seguir cuidándonos”, explicó el mandatario en su mensaje en redes sociales.

Explicó que el avance en el semáforo epidemiológico se debe a la baja en los contagios de Covid-19, como se demuestra en el descenso de las tasas de contagio. La zona sur pasó de 0.8 a 0.7 la tasa de contagio, mientras que en la zona norte del estado pasó de 0.83 de 0.78 .

Además, en los últimos días, Quintana Roo tiene los niveles de ocupación hospitalaria más bajos de la pandemia, con 3 puntos porcentuales en camas y de dos por ciento en camas con ventilador.

“Todos los municipios de Quintana Roo van a la baja (…) Muchos de ellos registran cero casos, por lo que los niveles de hospitalización son muy bajos y nos permiten seguir adelante con los procesos de recuperación de la economía”.

Sin embargo, Carlos Joaquín González señaló que el avance en el semáforo epidemiológico no signifique el dejar atrás las medidas sanitarias, pues el virus causante del Covid-19 sigue y se reportan hay rebrotes en algunos países de Europa como Alemania, Austria, Holanda, España, incluso partes de Estados Unidos.

Te puede interesar: Más de un millón de quintanarroenses ya cuentan con esquema completo de vacunación contra Covid-19

El gobernador señaló que si bien se habla que el causante de la alza de casos de Covid-19 en esos países es la falta de vacunas, dijo que la “preocupación son los vuelos directos con ciudades de aquellas naciones, por lo que se necesita ser más responsables en la previsión y no perder los protocolos para no incrementar los casos de contagio.